Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

CHANEL ALTA COSTURA













Karl Lagerfeld confesaba momentos antes del desfile de alta costura de Chanel que, para esta colección, se había inspirado en la actriz Blake Lively –imagen de la línea de bolso de la maison-. Un mensaje un tanto confuso tratándose de un show de costura, pero totalmente coherente con los giros creativos a los que el Kaiser nos suele tener acostumbrados.
Después de ver una primera vez la colección es posible reconocer esa influencia en los leggings de paillettes e incluso en los jeans abotonados en el bajo que plagaban la colección dándole un aire decididamente joven y casual.
Pero era sólo un truco efectista del mago Lagerfeld. En realidad, la colección no puede ser menos street. La sucesión de vestidos y dos piezas en colores empolvados que van del perla al rosa levísimo cortados en organzas, muselinas y sedas eran tan delicados y femeninos que, desde luego, no estaban pensados para la calle. De hecho, ni siquiera los looks de alfombra roja que suele frecuentar Lively son, ni mucho menos, tan discretos e inocentes.
La colección retoma la tendencia de las transparencias, una de las que más arrasarán este verano, pero sólo como punto de partida. Luego Lagerfeld hace y deshace a su antojo rematando organzas con cristales para buscar formas geométricas, devorando estratégicamente muselinas, estrangulando la seda con nido de abeja o salpicando las gasas con flores en relieve. Es como si de una catálogo de veladuras burguesas se tratara. Una colección extensísima, completa, planteada con inteligencia y fiel a los criterios de costura que ningún diseñador debería perder de vista.

Por Cecilia Casero.
 





Fuente: Vogue España


1 comentario:

  1. Muy sobria, pero tan bonita que ver los vestidos en la realidad tiene que ser un espectáculo.
    Yo tampoco veo la inspiración en Blake Lively por ningún lado, pero si él lo dice...

    Besos!

    ResponderBorrar