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Con la creatividad como bandera y cientos de silenciosas donaciones como arma,
Sr. Amor -la marca del Ejercito de Salvación, cuyas prendas serán subastadas a beneficio de las obras que realiza la institución- empezó su lucha contra la indiferencia y a favor de la solidaridad. Pablo
Ramírez, Alejo y Javier
Estebecorena(HE), Mariano Toledo, Mercedes
Martínez y Mariano
Breccia (12-na), y Martín
Churba fueron los elegidos para protagonizar esta campaña de promoción de conciencia social. Ellos aceptaron el desafío, revolvieron entre un sinfín de prendas y rescataron faldas, vestidos, cinturones, visos, camisas y pantalones (entre otros) que luego transformaron en conjuntos muy urbanos.
Mariano Toledo fue fiel a su estilo
futurista: trabajó con materiales
como terciopelo, lana y
tejidos de red como abundantes recortes y mucho volumen. Pablo
Ramirez también imprimió su sello de cada pieza aunque dejo de lado su fanatismo por el negro e incorporó notas de color. Mas lúdicos, los Hermanos
Estebecorena,
desarmaron la ropa, mezclaron las partes y las volvieron a unir: un saco de piel y una campera "
motoquera" se fusionaron con una abrigo muy
chic. Acostumbrado a los equipos
interdisciplinarios, Martín
Churba se rodeo de especialistas para (
re)crear prendas con reminiscencias de los '70 y
técnicas que son habituales en la
creación de Tramando, la firma que dirige.
Quizá los mas
desconocidos en este ejercito sean Mercedes
Martinez y Mariano
Breccia, los diseñadores de 12-na: un proyecto de reciclado
artístico que interviene, transforma y recicla vestimentas y accesorios.
Aunque la originalidad fue el denominador común en esta primera presentación de Sr. Amor, lo que mas se destaco fue la solidaridad como valor a trasmitir y, mucho mas importante, como acción a practicar.
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