Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

Match de Moda

¿Mix de colores o monocromo?
La paleta amplia su abanico y un nuevo dilema plantea la pregunta de rigor. Por un lado, tonos energizantes se combinan formando estampas pictóricas, floreadas, rayadas o geométricas. Por el otro, se muestran despojados los prints y derrochan sofisticación. Aquí los tips para dar en el blanco.
El espíritu:
  • Desenfadado, alegre y no apto para discretas. La explosión cromática no da tregua y deleita con figuras abstractas, cuadros y pinceladas de artista. La sencillez en los complementos es la clave para llevar a buen puerto la tendencia.
  • Colores de alta potencia que irradian energía o tonos net que privilegian el diseño: esa es la cuestión. El negro juega con asimetrías en los cortes y los tonos ácidos piden sandalias altas con discretas tiras en el empeine. Nada mas femenino.
La silueta:
  • La falda en su versión mas sexy, hiper corta adelante y larga detrás, es ideal para serpentear las curvas. ¿De día? un equipo escoces o un vestido caída libre. Para la noche, los tonos vibrantes son una apuesta infalible.
  • Vale llevar un vestido con volados o escotes impensados. Los hombros destacados y las fajas anchas a la cintura favorecen las espaldas atléticas y transforman al little black dress en el rey de la noche.
La textura:
  • Un equipo de este tipo amerita materiales sin combinaciones excesivas. Sedas brillantes, algodones, gasas o engomados son los acompañantes perfectos para cortes irregulares y géneros superpuestos.
  • Las que tengan cuerpo (como el shantung, el satén o el jersey) para el día; las vaporosas, tipo seda natural o gasa para la noche. Un vestido de fiesta admite un mix de géneros, pero sutil.


Dudas:

  • ¿Puedo usar un equipo full color sin se hiper flaca? Si. Siempre hay un modelo que se adapta. Evitar las rayas horizontales o la mezcla de colores ácidos en una piel demasiado bronceada son asuntos a tener en cuenta. Si no se es dueña de una piernas interminables como las de Kate Moss, optar por un modelo al ras de las rodillas.
  • Muchas veces, para no cometer un error, sucumbimos ante la tentacion del salvador vestidito negro. Sin embargo, un color shocking puede mejorar el look. No hay que tener miedo y experimentar con varios tonos para ver cuál se adapta mejor a la piel y el pelo, las que se animan a un matiz rabioso, pueden incorporarlo en los accesorios.


El secreto:

  • Prestar especial atención a los detalles. ¿Tacos de vértigo para la noche? Si, pero es fundamental optar por modelos que neutralicen el equipo y nos garantice no caer en la execración. Una pulsera, una minicartera bombón y no mucho mas.
  • Elegir un color para cada momento del día. Innovar con un rojo vespertino y un amarillo nocturno. Si la prenda es décontracté, vale usar el pelo al viento; si es exuberante, merece un recogido que despeje hombros y espalda.


Cuidado:

  • Las diferentes gamas nos permiten ocultar los defectos o destacar atributos. Lo mismo pasa con las formas: no elegir un strapless si poseemos curvas peligrosas (pero en cambio se puede adaptar una camisa entallada o un vestido que destaque la cintura).
  • En general, el color que mas nos gusta no es el que mejor nos queda. pero también hay que animarse a probar aquellos que nunca imaginamos y darles una oportunidad. Y derribar mitos como el que no les permite usar amarillo a las rubias...


Por revista ELLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario