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lunes, 15 de agosto de 2011

BAFWeek día 4

SEMILLERO UBA
HGERNIG MAGNA - La colección surge a partir de la idea de proponer una estética masculina unisex que se separe de los estereotipos de moda actuales. El punto de partida de la temática es “el hombre anuncio” (técnica publicitaria que consiste en una persona que lleva mensajes publicitarios sobre su cuerpo, portando dos carteles, uno frontal y otro dorsal) como soporte para el desarrollo de mensajes y estampas que remitan a eventos “deportivos”, pero desde una visión irónica y personal. Estos eventos remiten al fenómeno actual de maratones amateurs organizados por grandes marcas, como una forma de “marketing encubierto” para promover la concientización sobre causas que nadie llega realmente a entender. 
El tercer elemento de la temática de la colección es el automovilismo, utilizado principalmente como una excusa, por la riqueza de su indumentaria deportiva, para agregar elementos de tipologías concretas a las propuestas, y también por esta idea de la indumentaria como soporte publicitario.
El elemento aglutinante de las temáticas consiste en una interpretación personal, pervirtiendo los temas con connotaciones sexuales: los hombres anuncios son pensados desnudos, solamente cubiertos por los afiches, para hablar del exhibicionismo, las maratones deportivas son convertidas en maratones de actividades sexuales. Mientras del automovilismo se exageran los rasgos icónicos de las competencias deportivas como la corona de laureles o la cinta de la victoria.






"CIRCO CRIOLLO" por Julieta Bulay y Rocío
Bernardo - Es una colección que aborda la identidad nacional desde el Circo Criollo, que integra no sólo distintos personajes, sino la conjunción de lo propio, la cultura gauchezca autóctona, con las influencias
europeas generadas en todo el plano socio-cultural a principios de siglo XX y mantenida hasta el momento. Como característica técnica, se integran diferentes rubros: tejido; sastrería; camisería, y jeanería, todos armonizados por el protagonismo del cuero en accesorios-prendas estrellas. 






MARIANA DAPPIANO
Mujeres sabias, madres hijas, hermanas... mujeres que escriben su historia silenciosa. Esta colección rinde homenaje a todasellas, y a esa sabiduría simple de todos los tiempos.
GARABATOS DE HILOS PARTE 2: “ y asi fue como una mañana, paredes, cortinas y muebles estaban siendo intervenidos por Ana, que con menos de dos años, sonreía satisfecha, pasteles de colores en mano.”
Esta colección es una continuación del punto de partida inspirado en garabatos y primeras líneas con su evolución natural. Se vuelven figurativos y aparece la mancha como complemento de los diseños textiles. 
La temporada Mariana Dappiano es absolutamente pictórica. El juego de líneas sinuosas, grafismos y manchas en colores vibrantes son protagonistas. La morfología parte del trabajo de la moldería para llegar a una silueta holgada, relajada y muy femenina.















VARANASI
La nueva colección es un homenaje al Continente Africano, tan castigado, y tan rico en expresiones culturales de todo tipo, por no hablar de su maravillosa geografía. Tomamos “prestados” sus grafismos de distintos orígenes, generalmente geométricos y de destacada síntesis. Los aplicamos a tipologías simples caracteristicas de nuestra indumentaria urbana, con pequeñas alteraciones estructurales que, de todas maneras permanecen lejos de lo tribal.
El proceso comienza con el relevamiento de materiales disponibles, cuyas características (texturas, pesos, colores, etc) terminan disparando alguna de las inquietudes que nos yacen latentes. En este caso, un maravilloso libro sobre los pobladores del Valle Omo, en Etiopía, que muestra mediante las imágenes del fotógrafo Hans Silvester, la estatura estética que puede alcanzar la imaginación humana, con mínimos recursos, a la hora de formular mensajes usando como tela de fondo su propio cuerpo. A este disparador agregamos los grafismos de la arquitectura Ndebele, los dibujos de corteza pigmeos, y las grietas secas, como heridas abiertas en la tierra misma. Volcamos estos estímulos al campo de lo textil que permite infinita posibilidades, desde el simple añadido de retazos, hasta la utilización de la tecnología láser pero, siempre esclavos de la “arcaica máquina de coser”.















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