Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Dior Alta Costura ss12


















El vacío que ha dejado John Galliano enDior es grande. Muy grande. Tanto que la presentación de su colección Alta Costura primavera-verano 2012 –ya es la segunda sin el creador gibraltareño– ha tenido lugar sin nombramiento oficial de su sucesor como director creativo de la maison. Ha saludado Bill Gaytten –como ya hiciera en la presentación de la pasada colección Alta Costura otoño-invierno 2011– colaborador de Galliano durante años y su sucesor al frente de la firma John Galliano.
La propuesta ha vuelto a impregnarse del icónico carácter de la firma, elevado a su máxima expresión. Siluetas New Look, muyfifties, que recuerdan, sin tapujos, la esencia de la casa y el trabajo de Monsieur y que Gaytten ha calificado como “totalmente opuestas a la fantasía de John Galliano. Son más ponibles”, decía.
La confirmación de sus palabras vendría con sus prendas: faldas de siluetas lápiz de inconfundible estética Mad Menpatrones New Look con hombros sensuales, cinturas ajustadas y faldas llenas de volumen y accesorios que irremediablemente evocan épocas pasadas. Las únicas concesiones al derroche imaginativo del que hizo gala Galliano llegaron de la mano de contadas creaciones de noche, en las que los volúmenes adquieren dimensiones extremas y estructuras semirrígidas.
La paleta cromática también rinde homenaje a sus colores fetiche: el inquebrantable binomio blanco-negro, el púrpura, el nude y el rojo que tanta pasión le hizo derrochar .“Es el color de la vida”, decía. El tiempo, sin duda, le ha dado la razón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario