Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

Alexander McQueen París FW

Por algún extraño motivo, a menudo los diseñadores ven el futuro como algo frío y aséptico. En estos meses, aquellos talentos –véase CelineBalenciaga o, incluso,Chanel– que querían dotar a sus propuestas de tintes sci-fi optaban por siluetas armadas, cortes de arista, abrigos cocoon y jerséis con musculadas mangas dolman que restaban feminidad a la silueta de la mujer. Sin embargo, Sarah Burton ha querido probar que el futuro puede tener otras características, que el futuro puede seroptimista, suave y etéreo. "Quería ligereza y movimiento, la sensación de que los vestidos se deshacían al caminar", explicaba Sarah Burton a Style.com. Su intención no era otra que la de dar "un paso hacia delante" en su cruzada para plantear una positiva generación venidera. 
Así, un regimiento de capas de organza en malva y rosa palo, el pelo rizado de lascabras de Mongolia y las suaves plumas de avestruz le sirven como punto de partida para dar lugar a increíbles vestidos fluffy, la mayor parte de ellos a media rodilla, donde la explosión de volumen se contiene en la cintura a través de cinturones grandes cinturones metalizados a modo de rosetón. Se trata de proponer una alternativa a la silueta longilínea reinante para presentar diseños en corto más concretos. La volatilidad de la colección llega al calzado con sandalias y botines con plataformas suspendidas que dejan el talón en el aire. Todo un desafío a las leyes de la gravedad. 

Por Pedro Zozaya
Fuente: Vogue

1 comentario:

  1. No me ha enamorado la colección, como la anterior Fall 2011. 3 o 4 modelos son fantásticos. De los zapatos no tengo nada que decir.
    Bs
    http://personalshopper2010.blogspot.com/

    ResponderBorrar