Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

Valentino Alta Costura Invierno 2012/2013



Tras ver la colección de Alta Costura de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, se podría decir que el rojo Valentino ha cedido parte de protagonismo al azul marino, intenso y volátil como solo esta pareja podría hacerlo. Y es que la noche, la nocturnidad son parte de la temática clave de la colección con vestidos transparentes y de corte impecable en un azul noche perfecto.
Inspirados en el artista simbolista Gustave Moureau, que amaba los colores oscuros pero nunca pintaba con negro, se entiende todo lo que se está viendo. Brocados plateados que infunden cierta oscuridad hasta mezclados con un amarillo brillante, terciopelo granate, estampados florales sobre rosas transparentes, bordados por doquier, patrones del siglo XIX... La sensación es la de estar contemplando una oscura y romántica estética del pasado revisitada de forma "sensual pero severa", tal y como apunta Piccioli.
En contraposición a lo anterior, las prendas y las técnicas son absolutamente modernas: monos largos, capas –tan de moda ahora queGwyneth Paltrow Lana del Rey las llevan sobre vestidos de fiesta–, telas que dibujan siluetas bajo las transparencias o dibujos hechos mediante cortes que dejan ver la piel como en el último gran vestido que mezcla el negro con el azul noche y cuyo resultado se debe a más de 700 horas de trabajo.

Una colección que inspira un intenso idilio con la noche de una forma atípica, seductora y ensoñadora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario