Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

Entrevista a Dorina Vidoni


Fundo la marca que lleva su nombre hace cinco años saco a la luz un estilo que fusiona aires de campo, superposiciones y reminiscencias grecorromanas. Una paleta armonica en prendas multifuncionales que envuelven el cuerpo y facilitan el movimiento, para estar (como debe ser) a nuestro servicio.



ELLE ¿Cual es la respuesta de la gente ante tus diseños?

Dorina Vidoni: Es muy buena, estoy muy agradecida. La idea es no sentirse excluida y eso refleja en la gente que nos elige. Cuando una prenda esta terminada la probamos todos, desde las chicas mas altas y flacas hasta las mas bajas y menos delgadas. Tenemos mucho respeto por el cuerpo y laa idea es que la ropa nos sea util, que puedas estar sentada en el pasto con una babucha y tambien usarla para salir de noche.

ELLE Hay un hilo conductor visible en todas las colecciones
D.V.: Si, es el cuerpo femenino. Integrar la difierencia y descubrir la riqueza que hay en ello, sin estandarizar, es fundamental. Para mi es un gran desafio trabajar con la materia inerte y densa, y generar movimiento, que es estilo.

ELLE ¿Cual es la busqueda que hay detras?
D.V.: Intento despojarme y lo digo en el mejor sentido. Sartre decia:"Estamos condenados a se libres". La vida es un juego con ciertas opciones. Tenemos mil propuestas y el gran compromiso es elegir, de eso se trata.

ELLE ¿Que papel cumple la tradicion?
D.V.: El centro energetico es muy importante en ella. En el vientre se concentra la respiracion, y si esta comprometido y ajustado, es terrible. Sentirse comoda es percibir el cuerpo propio, como cuando uno nota el latido de su corazon se esta relajando. Por esdo, nosotros hicimos desarrollar telas especiales.

ELLE La inspiracion ¿como se presenta?
D.V.: Me gusta escribir poesiaa, que es libre y llega con imagenes. Es un genero aceptado sin convenciones, menos rigido; asi como se presentan las palabras, la inspiracion aparece de repente y la vuelvo. Las colecciones llegan a mi imaginacion y me atraviesan, son intuiciones...


Por revista ELLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario