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sábado, 16 de enero de 2010

Entrevista: DELAOSTIA Lola Canavosio & Natalia Morano

Amigas y socias, siempre jugaran con la intención de que su negocio se convierta en algo grande. Y lo lograron. Hace 5 años imprimen en la firma que crearon un look explosivo que combina lo mejor de cada una ¿la clave? "Nunca tuvimos miedo. Cuando comenzamos no sabíamos ni cómo ni cuándo, pero dijimos: vamos a armar un imperio."

ELLE si tuvieran que explicarle a alguien que no conocen la marca cómo es, ¿qué le dirían?
Natalia Moran. Que es la perfecta fusión entre Lola y Natalia. Yo soy mas femenina y romántica, y Lola ama el brillo, las tachas y el rock & roll. ¡Yo soy la versión diurna y ella la nocturna! Somos una balanza en equilibrio. Lola maneja la colección de noche y yo la de día, pero el producto siempre está aprobado por ambas. En la fusión esta el éxito.
ELLE La mujer que compra en DelaOstia, ¿tiene un estilo definido?
Lola Canavosio. Vienen a comprar toda la clase de mujeres. La que vieja y acaba de venir de Londres -que esta en lo ultimo-, entra para ver si tenemos algo que vio afuera; pero también la que no tiene idea y te dice "estoy en tus manos".
ELLE ¿Qué fue lo mas loco que hizo una mujer por conseguir alguna prenda de la marca?
L.C. Hace poco, una clienta pidió que cerraramos el local de 20 a 22 solo para ella y se compró TODO. Tenemos varias clientas que piden eso y gastan muchisimo.

ELLE La silueta que proponen es simple...
N.M. Si. El diseño no esta puesto en nada rebusacado. Se trata de elegir la tela adecuada, el color preciso, el botón justo para esa prenda y estampas exclusivas que tienen un por qué.

ELLE ¿Cuales son los lugares que las inspiran?
L.C. Viajamos a Londres, París, Nueva York, Berlín y este año sumamos India. Lo que mas nos inspira es la calle. Vamos a comer a determinados lugares o a caminar por sitios recónditos. Mas que ir a comprar vamos a ver y conocer. Nunca nos perdemos la feria Portobello de Londres.

ELLE ¿Exportan?
N.M. No. Nos gustaría, pero dependemos de un equipo. Nosotras dos queremos llegar a la Luna, sin embargo todo tiene su tiempo. Cuando estas en el negocio no te podes equivocar.

ELLE ¿Que mujer argentina representa la marca?
L.C. Chloé Bello. Es amiga y clienta.

ELLE Y sus sequidoras famosas mas fieles, ¿quienes son?
N.M.Leticia Brédice, Nicole Neumann, Pampita, Julieta Ortega, Deborah de Corral... Son muchas las que confiaron en nosotras cuando comenzamos y hoy se visten en DelaOstia. Queremos devolverles lo que nos dieron en un principio.

ELLE Algún consejo para las diseñadoras que recién empiezan...
L.C. Que se animen. Esto no significa que se lancen todos a hacer ropa pero si que piensen en grande. Se puede si uno tiene agallas. Nosotras nacimos con esta sensibilidad y la explotamos.

ELLE ¿Cuál es el camino que las trajo hasta donde están ahora?
N.M. Sabemos ver las cosas que te conducen al éxito. Nuestro fuerte es captar lo que la clienta va a querer y evolucionarlo. No hacemos diseños caprichosos porque dejaría de ser negocio. Hacemos lo que sabemos que nos van a comprar.

ELLE ¿Al momento de lookearse se permiten esos caprichos?
L.C. Si, yo soy capaz de pintarme una remera antes de ir a bailar o de customizarme una bota cinco minutos antes de salir, con un pedazo de tela y alfileres que terminan siendo una cruz.
ELLE ¿Con que diseñadores internacionales se identifican?
L.C. Yo con Balenciaga y Balmain, y Nati con Chloé y Stella McCartney. Somos una combinacion de esos estilos.
ELLE ¿De que lugares provienen los materiales que usan?
N.M. Los traemos de Oriente, Italia y Perú. Nuestra idea es fabricar en India dentro de un tiempo.


Por revista ELLE.

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