Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

Entrevista a Carolina Herrera

La famosa diseñadora venezolana es una numero uno de la moda en Nueva York. Todos los años, figura en la lista de mujeres mas elegantes del planeta. Tiene cuatro hijas.
Carolina Herrera nació en Venezuela y, gracias a su abuela, descubrió su pasión por la moda. En 1981, presentó su primera colección en Nueva York y allí comenzó la historia. Sus trajes de corte impecable, sus espectaculares vestidos de noche y sus románticos vestidos de novia recibieron las mejores criticas de la prensa especializada y se convirtieron en los elegidos de famosas integrantes del jet set neoyorquino. Desde 1988, ha lanzado fragancias, muchas de ellas realizadas por su hija Carolina Adriana. En el año 2000, abrió una megatienda en Madison Avenue y, al año siguiente, creo CH, una linea de accesorios de lujo. Entre sus clientas mas fieles, se destacan Reneé Zellweger, Sarah Jessica Parker y Hillary Clinton. Actualmente, está considerada una de las mujeres más elegantes del mundo y, en , recibió el premio a la trayectoria que otorga el Council of Fashion Designes of America. El año pasado, abrió su primera tienda en Buenos Aires.
-¿Qué fue lo que te llevó a dedicarte a la moda?
-Cuando consideré dedicarme a la moda, primero, quería diseñar telas. Cuando le presenté esta idea a mi amiga Diana Vreeland, quien era la editora de la revista Vogue americana por aquel entonces, ella me sugirió que diseñara una colección. Así lo hice y tuve mucha suerte en que esta fuera bien recibida. Por lo tanto, mudé a mi familia de Caracas a Nueva York y creé Carolina Herrea. Comencé en esta actividad porque tenía pasión por la moda, pero jamás me imaginé en lo que se iba a convertir. Lo único que puedo decir es que fui muy afortunada en tener una madre que educó con mucha disciplina y estructura.
-¿Qué recuerdo tienes de tus primeros contactos con el mundo de la moda?
-A los 13 años, fui al desfile de Balenciaga, en París, acompañando a mi abuela. Fue muy bonito, pero era muy joven y, la verdad, es que no estaba interesada en la moda. Solo después se despertó en mi esa pasión y pude apreciar el trabajo de ese diseñador que ha sido mi gran inspiración.
-¿Hubo algo que te hizo dudar de seguir en este medio?
-Nada me ha hecho dudar, puesto que sigo aquí después de 28 años.
-Hoy tiene mas presencia la cultura latina en los Estados Unidos, ¿qué te parece?
-Creo que es muy bueno que haya gente de todas partes en todo el mundo. Enriquece la cultura y la sociedad
-¿Te hubiera gustado hacer tu carrera en otra ciudad como París, Londres o Milán?
-No. Escogí Nueva York porque este era el lugar donde yo quería hacer moda.
-¿Qué se necesita para triunfar en el mundo de la moda?
-El talento es, por supuesto, indispensable para tener éxito. Pero lo más importante es la pasión por lo que uno hace. Porque en esta industria el éxito no es fácil, pero con perseverancia todo es posible.
-¿Cuál es la palabra que mejor define el estilo de Carolina Herrera?
-Una palabra no lo puede definir, es una mezcla de elegancia, sofisticación y, sobre todo, feminidad.
-¿Crees que el estilo de una mujer puede comprarse en las mejores tiendas?
- El estilo es innato, no se puede comprar. Es una actitud, una manera de actuar y de pensar, no es solo comprar el vestido adecuado. Una mujer con estilo es que se pone el mismo vestidos que las demás, pero en ella se ve diferente porque le da un toque personal. Es la más creativa e individual.
-¿Quiénes son para ti mujeres con estilo?
- Hay muchas, pero la que para mí más ha impactado es Jacie Kennedy.
-¿Cómo piensas cada una de tus colecciones, en qué te inspiras?
-La inspiración te llega a través de la memoria, la vida diaria, la sociedad, el arte, los libros, etc. Son todas esas ideas, las que junto con un gran equipo, dan como resultado las colecciones.
-¿Cuánta influencia tiene tu hija Carolina Adriana en tus diseños?
-Todas mis hijas han tenido influencia en mis diseños: cada una a su manera. Carolina es la que trabaja conmigo. Se ha ocupado de los perfumes por muchos años y ahora diseña la colección de niños para CH Carolina Herrera. Tiene un ojo maravilloso.
-¿Cómo es trabajar con ella?
- Con Carolina, tengo una relación maravillosa de trabajo. Admiro su estilo, su ojo elegante y moderno, y su profesionalismo. La gran ventaja de trabajar con ella es que no me miente; es muy directa y, si no le gusta algo, me lo hace saber. Eso es una gran ayuda.
-Carolina se dedica a los perfumes. ¿Compartes con ella el mundo de la moda?
-Aunque se dedica principalmente a los perfumes, me ayuda también con la línea CH. Hace poco, lanzó con ellos nuestra primera colección de niños. Un éxito. Carolina también ha sido la imagen de publicidad para Carolina Herrera New York.
-La moda parece un tema común entre madre e hija. ¿A ti te pasa con tus hijas que sientes que tienes que compartir tu vestidor y tu pasión por la moda con ellas?
-Todo el tiempo. Muchas veces me pasa que tengo que ir a sus armarios para encontrar mis vestidos predilectos.
-Háblame de las prendas básicas, esas que nunca deben faltarle a una mujer en su guardarropa.
-Primero que todo, un par de zapatos de tacón. Luego, una camisa blanca, una falda, unos pantalones, una chaqueta, un suéter y un buen cinturón. Y para que el guardarropas se vea más bello, agrégale un vestido de noche.
-La camisa blanca es tu prenda fetiche ¡La llevas hasta con faldas largas!
-Es el mejor complemento. La puedes combinar con distintos conjuntos, igual con faldas cortas que pantalones y hasta faldas largas de noche. También favorece mucho porque "ilumina" la cara, y es una pieza de ropa muy femenina. Eso sí,debe ser de algodón y hay que llevarla bien planchada, con botones perfectos... y la puedes usar para diferentes ocasiones.
-¿Cuál es el mejor aliado de un vestidito negro?¿Algún accesorio, determinado abrigo...?
-Creo que un accesorio adecuado determina que una se vea elegante y femenina. Aunque debo confesarte que el accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume.
-¿El traje pantalón se ve mejor en versión masculina o superfemenino?
-Se ve muy bien, pero con un toque muy femenino. Ya sea en los tacones, la blusa, la joyería, etc.
-¿Crees que el jean es el básico por excelencia?
-Creo que es una pieza básica para toda mujer joven, ya que es importante, llegada cierta edad, saber que hay prendas que ya no deberían llevarse. Prendas que, simplemente, ya no quedan bien.
-¿Cuáles son los accesorio básicos que nuca deben faltar en el vestidor de una mujer con estilo?
-Los accesorios tienen que ser impecables. Estoy hablando de zapatos y carteras. Estos no tienen que ser del mismo color. Pero el más importante es un espejo de cuerpo entero.
Fuente: Revista MT por Valeria Mazza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario