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jueves, 1 de julio de 2010

SR AMOR


Con la creatividad como bandera y cientos de silenciosas donaciones como arma, Sr. Amor -la marca del Ejercito de Salvación, cuyas prendas serán subastadas a beneficio de las obras que realiza la institución- empezó su lucha contra la indiferencia y a favor de la solidaridad. Pablo Ramírez, Alejo y Javier Estebecorena(HE), Mariano Toledo, Mercedes Martínez y Mariano Breccia (12-na), y Martín Churba fueron los elegidos para protagonizar esta campaña de promoción de conciencia social. Ellos aceptaron el desafío, revolvieron entre un sinfín de prendas y rescataron faldas, vestidos, cinturones, visos, camisas y pantalones (entre otros) que luego transformaron en conjuntos muy urbanos.
Mariano Toledo fue fiel a su estilo futurista: trabajó con materiales como terciopelo, lana y tejidos de red como abundantes recortes y mucho volumen. Pablo Ramirez también imprimió su sello de cada pieza aunque dejo de lado su fanatismo por el negro e incorporó notas de color. Mas lúdicos, los Hermanos Estebecorena, desarmaron la ropa, mezclaron las partes y las volvieron a unir: un saco de piel y una campera "motoquera" se fusionaron con una abrigo muy chic. Acostumbrado a los equipos interdisciplinarios, Martín Churba se rodeo de especialistas para (re)crear prendas con reminiscencias de los '70 y técnicas que son habituales en la creación de Tramando, la firma que dirige. Quizá los mas desconocidos en este ejercito sean Mercedes Martinez y Mariano Breccia, los diseñadores de 12-na: un proyecto de reciclado artístico que interviene, transforma y recicla vestimentas y accesorios.
Aunque la originalidad fue el denominador común en esta primera presentación de Sr. Amor, lo que mas se destaco fue la solidaridad como valor a trasmitir y, mucho mas importante, como acción a practicar.

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