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domingo, 15 de agosto de 2010

BAFWEEK SS 2010/2011 Semillero UBA, Desiderata

SEMILLERO UBA


Cuestionario
Información Institucional:
Nombre de la marca/diseñador:
VERNISSAGE by Marcelo Giacobbe- Semillero UBA
Estilo que lo define:
Romántico cerebral.
Target/Destinatarios principales:
Mujeres entre 25 a 50 años.
Presencia en el interior del país:
Por fuera de la capital, Luján.
Presencia y acciones en el exterior:
Exportación a Moscú y Rusia en junio 2010.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
Actualmente, presente en tres locales multimarcas, uno en la Ciudad de Buenos Aires y dos en la provincia.
Contacto de la marca: www.marcelogiacobbe.com

Información sobre su nueva colección Primavera/Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
Prendas con cuerpo propio, reconstrucción de la silueta femenina de los años ‘50, relato entre lo suntuoso y lo físico. Incluye una recorrida por la sastrería, los cueros, las prendas intimas y los vestidos.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
El tema disparador de mi colección es el funeral de Eva Perón.
Trabajo desde el cuerpo, hay una emoción disparadora que lleva a generarme preguntas y buscar respuestas en las diferentes maneras de construcción. Lo que más me atrae es la construcción de prendas y buscar constantemente algo que nunca vi, trabajo con la idea sobre el maniquí y dejo que fluya desde mí, sin poner condicionamientos.
Materiales y colores que utilizó:
Colores rosa, dorado, blanco, gris, peltre. Cueros, gamuzas, algodones pulcros, denim.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada:
Crecer en cuanto a las clientas a medida, ya que son una parte de mi trabajo. Desarrollar una colección por temporada de ítems numerados.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:

Considero que es una oportunidad única para los estudiantes de la UBA y sobre todo para aquellos que a la par del estudio forjamos un proyecto creativo y comercial. La UBA es generadora de gente brillante con mucho potencial y es alentador que tengamos un lugar en el espacio más importante de la moda argentina.


Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca/diseñador:
La Minga / Magalí Belingüeres- Semillero UBA
Proyectos 2010 - 2011:
La minga es un proyecto propio que nació hace un par de años con algunas líneas de accesorios y remeras con estampas, ahora está en un proceso de restructuración para incorporar nuevas líneas de productos.
Contacto de la marca: magalibelingueres@hotmail.com

Información sobre su nueva colección Primavera/Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
La colección plantea una sastrería informal y combina tipologías de la sastrería clásica y telas rústicas con intervenciones.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Es un trabajo sobre identidad Latinoamericana, basado en la cosmovisión de los pueblos originarios y sus experiencias. Trata de la esperanza, de la construcción de un lugar de todos y para todos.
Materiales y colores que utilizó:
Los materiales utilizados son telas naturales como el algodón, el lino y la lana. Los colores combinan la estridencia de los colores típicos festivos mezclados con los colores de la tierra.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
Como estudiante de Diseño de Indumentaria, tener la posibilidad de presentar la tesis del último año de Diseño en el BAFWEEK es, por un lado, un cierre perfecto para la culminación del periodo de formación en la Facultad y por otro, un nuevo camino a lo que es el mundo profesional. Me siento muy entusiasmada por transitar esta nueva experiencia

DESIDERATA

Cuestionario
Información Institucional:
Nombre de la marca/diseñador:
DESIDERATA.
Estilo que lo define:
Desiderata diseña ropa trendy perdurable, con acentos que aportan carácter y personalidad.
Institucional:
Mazalosa S.A. emplea a más de 500 personas, y cuenta con dos plantas, una de 4.800 metros cuadrados en Capital Federal y otra en la localidad de Munro, que se levanta sobre un predio de 25.000 metros cuadrados de superficie, donde crea y produce las colecciones un equipo multidisciplinario integrado por desarrolladores de producto, diseñadores de indumentaria, modelistas y muestristas. Una eficiente cadena de producción da vida a los productos para que lleguen a manos de las clientas en los más de 60 puntos de venta, distribuidos estratégicamente en toda la Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Australia.
Target/Destinatarios principales:
Ropa para mujeres con personalidad que aman la moda. Libertad, tendencia y calidad es la ecuación que respetan todas las colecciones de Desiderata.
Presencia en el interior del país:
Actualmente tenemos presencia en diferentes puntos del país a través de nuestros clientes mayoristas.
Presencia y acciones en el exterior:
Desiderata esta presente en países tales como Uruguay, Paraguay, Chile y Australia.
Proyectos 2010 - 2011:
Nuestros proyecto para este año está basado en la consolidación del crecimiento de la marca.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
• Santa Fé y Callao
• Honduras 4733
• Solar de la Abadía
• Dot Baires Shopping
• Unicenter Shopping
• Boulevard Shopping Adrogue - Franquicia
• España 272 - Las Lomitas - Franquicia
• Calle 48 esq. 10 - La Plata - Franquicia
• Boyero entre Castaño y Avellano - Cariló
• Gurruchaga 787 - Palermo-Outlet
• Arocena 1624 - Montevideo, Uruguay - Franquicia
Contacto de la marca:
- María del Pilar Martel Barcia - Responsable de Imagen y Comunicación
4573-6109 - mpmartel@mazalosa.com.ar
- Álvaro Pérez Esquivel - Gerente de Comercial y Marketing
4573-6122 - alvarope@mazalosa.com.ar
Contacto de la agencia de prensa:
- Fabiola Flageat - Directora de Moda & Belleza de Muchnik
5031-1342 - fflageat@muchnikpr.com
- Paula Giménez - Ejecutiva de cuentas
5031-1309 - pgimenez@muchnikpr.com

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
Esta temporada se caracteriza por una superposición de diferentes estilos que conforman una colección de piezas de look perdurable con toques trendy que construyen la nueva sastrería casual: Smart Suit. Linos en todas sus variantes, chaquetas con rafia, sedas lavadas en vestidos y viscosas con tencell para monoprendas, shorts y pantalones carrot. La marca propone la mixtura y combinación de las prendas.
Los acentos románticos inspirados en el Antique Glam aportan ensueño en guipures, gasas de algodón ultra livianos, encajes y puntillas sumando aires etéreos a la estética pret. La estrella es un vestido de seda natural íntegramente bordado en flores de lentejuelas.
Impresiones vibrantes de carácter étnico y artístico conforman el Etnic View en donde los estampados marroquíes y africanos inundan vestidos, tops, shorts y pantalones hareem.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Desiderata, presenta su colección Primavera-Verano 2010/11 con una nueva propuesta inspirada en dos componentes: una vertiente artística que homenajea al surrealismo y un macro-concepto de tendencia definido como Natural Glam: Simpleza + lujo. El glamour femenino evoluciona y se revela con una renovada naturalidad.
Materiales y colores que utilizó:
La paleta de colores tiene un matiz acuarelado: blanco, tiza, una variedad infinita de arenas y la consolidación del color nude como nuevo básico. Negro y marino cierran con contundencia esta tendencia. La carta de color se vuelve más intensa y con presencia sutil de limón, fucsia, frutilla, zafiro y aguamarina.
Los materiales utilizados abarcan desde linos, sedas, rafia, viscosa con tencell, puntillas, encajes y gasas de algodón ultra liviano.
Concepto de la campaña gráfica/visual:
Desiderata eligió Londres como escenario para mostrar la nueva colección, un lugar indiscutiblemente trendy e inspirador por donde se lo mire. UK REVIEW es la versión Summer ‘011 de nuestra campaña. Volver a UK siempre es un placer infinito, especialmente si es verano.
Todo nuestro equipo: Martín Traynor (fotógrafo), Griselda Garfunkel (Dirección de Arte), María del Pilar Martel Barcia (Responsable de Comunicación e Imagen), Florence Arguello (Estilismo), Ethel Zaba (Make Up), Lucas Barbolla (Pelo), Juani Sarrabayrouse (filmación backstage) acompañó la idea del shooting: caminar sin parar disfrutando de respirar aire brit una vez más.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada:
A juzgar por los resultados de la reciente temporada de invierno aspiramos a crecer en un 40%.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
Sabemos que el BAFWEEK es la semana más importante de la moda en la Argentina y este es un reconocimiento internacional. DESIDERATA muestra a través del BAFWEEK su crecimiento e identidad y estamos orgullosos de hacerlo. Valoramos el apoyo que este evento le brinda tanto al diseño de autor como a las marcas textiles argentinas que trabajan día a día para seguir construyendo la industria en nuestro país.






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