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domingo, 15 de agosto de 2010

BAFWEEK SS 2010/2011 Juana de Arco, Wanama y Grupo 134

JUANA DE ARCO

Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca/diseñador:
Juana de Arco - Diseña Mariana Cortés
Estilo que lo define:
Caracterizada por su espíritu atemporal, joven y fresco, Juana de Arco se inspira en la naturaleza y el arte, y redescubre lo popular en el desarrollo de cada colección. Sus coloridas y novedosas líneas también incluyen en la ropa interior y ropa de cama para mujeres, hombres y niños, accesorios, obras de arte y objetos para el hogar que hacen de Juana un estilo de vida.
Presencia y acciones en el exterior (tipo de acción y en qué países):
Local en Tokio Concept Store y presencia en 14 multimarcas de Japón, Grecia y Alemania.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
El Salvador 4762 – Palermo – Local propio.
Juncal 1239 – Recoleta – Local propio.
Contacto de la marca:
Malena Schnitzer – ventas@juanadearco.net
Contacto de la agencia de prensa:
Malena Schnitzer - ventas@juanadearco.net

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Para este verano, tomamos como mandala de la colección al ñandutí.
El ñandutí es un tejido artesanal típico de Itaguá, Paraguay, que tiene sus orígenes en el encaje de soles de Tenerife. Se trata de un bordado de hilos finos de algodón realizado con bastidores circulares. La palabra Ñandutí significa “blanco de araña”, porque el tejido recuerda a la tela de araña que cubre los árboles en los bosques.
En sus comienzos, los bordados de ñandutí sólo se realizaban en color blanco, pero luego se transformaron en tejidos estilizados con motivos multicolores. Se trata de una técnica que está en sintonía con la búsqueda de color de la marca.
Por otra parte, nos inspiró hacia un espíritu nómade, pues se trata de un tejido que viajó, se transformó y
ahora no sólo gira y se expande, sino que al transmitirse como técnica, le agrega un sentido cultural que nos permite contar una historia.
Se tomó a la mariposa como símbolo de esa transformación y renovación del espíritu de cambio y adaptación natural en asociación con el nacimiento de la primavera. Se tejió entones a la mariposa en ñandutí, bordada con lentejuelas, para luego aplicarla e integrarla en los diseños.
Luego se desarrollaron textiles en relación esta búsqueda, símbolos naturales de distintas partes del mundo para poder armar con la colección un mandala universal.
El árbol de la India, y también el Batik.
Flores Gitanes, de Brasil.
Ñandutí de Paraguay.
También, realizamos calzado forrado con ñandutí, en colaboración con LONTÉ.
Materiales y colores que utilizó:
Algodón plano y de punto. Colores ácidos y vibrantes sobre fondos negros.

WANAMA
Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca/diseñador:
Wanama
Estilo que lo define:
Urban Folk
Target/Destinatarios principales:
Mujeres y hombres de 18 a 30 años.
Presencia en el interior del país:
- Provincia de Buenos Aires: Luján, La Plata, Pinamar, Cariló, Mar del Plata y Bahía Blanca
- Rosario
- Córdoba
- Río Cuarto
- Entre Ríos
- Mendoza
- Posadas
- Tucumán
Presencia y acciones en el exterior:
- Chile
- Paraguay
- Uruguay
- México
- Bolivia
Dirección de locales/ Puntos de venta:
- Unicenter Shopping – (54 11) 717-3464/ 5655
- Paseo Alcorta - (54 11) 5777-6547/ 48051750
- Alto Palermo - (54 11) 5777-8034/ 4825 1645
- Honduras 4695 - (54 11) 4832-9424
- Patio Bullrich
- Galerías Pacifico - (54 11) 5555-5230/4312-7075
- Abasto Buenos Aires – (54 11) 4959-3625
- Palmas del Pilar- (54 02322) 473-643/ 472 716
- Dot Baires Shopping – (54 11) 5777-9650
- Alto Avellaneda Shopping
- Plaza Oeste Shopping – (54 11) 4489-1335
- Solar de la Abadía – (54 11) 4778-5193
- Devoto Shopping* - (54 11) 4019-6113
- España 242 - Lomas de Zamora – (54 11) 4244-3011
- Calle 9 entre 47 y diagonal 74 - La Plata – (54 0221) 423-2851
- Bunge y Libertador - Pinamar - (54 02254) 405-803
- Galería Plaza Las Alondras – Cariló – (54 02254) 572-994
- Shopping Los Gallegos - Mar del Plata – (54 0223) 4943-073
- Garay 1362 - Mar del Plata – (54 0223) 4510-092
- Bahía Blanca Plaza Shopping – (54 0291) 4594-158
- Alto Rosario Shopping – (54 0341) 4106-769
- El Portal de Rosario – (54 0341) 4530-404
- Patio Olmos – Córdoba – (54 351) 5704-250
- Córdoba Shopping - Córdoba – (54 0351) 4205-017
- Dinosaurio Shopping – Cordoba – (54 0351) 4810-077
- Palmares Open Mall - Mendoza – (54 0261) 4139-059
- Mendoza Plaza Shopping – Mendoza – (54 0261) 449-0229
- San Martin 781, Paraná - Entre Ríos
- Boulevard Shopping, local 143 - Avenida Hipólito Yrigoyen 13.200 - Adrogué - 4239-1143
- Alvear 910 - Río Cuarto - Córdoba – (54 0358) 478-0184
- Posadas Plaza Shopping – Misiones – (54 03752) 433-700
- El Portal de Tucumán -Tucumán
- Calle 13b esquina 473 bis, local 7- City Bell, La Plata
- Avenida Pte. Perón 1283 - San Miguel
- Villa María - Mendoza 1047 local 2 – Córdoba – (0353) 4548-202
- Avenida San Martín 280 - Lujan
Contacto de la marca:
Francisco Sancho - f_sancho@wanama.com - 4724-7400
Contacto de la agencia de prensa (nombre y apellido, mail, teléfono y celular):
Mar Fernández -mar@wanama.com - 4724-7400

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
Para esta temporada Primavera/Verano 2011, Wanama toma como fuente de inspiración a Indochina que, a través de su cultura, influye temáticamente y enriquece la colección.
De esta región se toma la vestimenta típica, los colores vibrantes, los bordados, las estampas, los galones, los detalles en metal, las terminaciones de cordones y borlas, entre otros recursos que, se ven resignificados en las prendas, telas y estampas, tanto para la linea LIFE como DOUBLE. En ambas se toman los colores fuertes y contrastantes, los neutros y terrozos; los azules toman mucho protagonismo y, el dorado y el plata añejados se utilizan para los avios y detalles en metal.
La línea LIFE se caracteriza por un estilo romántico basado en la aplicación de elementos como encajes, puntillas, guipiur de algodón y galones bordados.
Los colores pasteles, las estampas florales, frunces y volados inspiran el romanticismo de esta colección, dando un look suave y femenino.
Por otro lado, la línea DOUBLE propone un estilo militar, naval y urbano, reconfirmando el protagonismo del denim para el verano. Además propone como hits a los pantalones leggings y jeggings en una gran variedad de lavados y apliques.
Acompañan esta propuesta chaquetas y camisas militares, lisas y escocesas, con detalles de tachas bordadas y escudos aplicados.
Para esta línea también vale la superposición de prendas, las maxi remeras y sweaters que exageran las partes superiores y que van acompañadas de chupines. Además los toques metálicos cadenas, estrellas y tachas en hombros, puños y cuellos propician un look súper tendencioso.
Los accesorios, calzado y bolsos complementan ambos estilos y líneas con diferentes propuestas de diseño y materiales. Camperas de cuero de oveja y zuecos con bases de madera son los artículos que marcan tendencia.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
Es a nivel nacional el evento de moda más importante que tenemos, por eso volcamos toda nuestra energía para demostrar en pasarela el trabajo realizado para cada colección.
Es además el lugar ideal para conectarse con clientes, seguidores de la marca y referentes de la moda.

GRUPO 134 
Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca:
GRUPO 134 / CIENTOTREINTAYCUATRO
Estilo que lo define:
Estilo urbano. Se destaca por prendas básicas que en su combinación generan un armado de conjunto innovador para el público masculino.
Target/Destinatarios principales:
Hombres de 25 a 35 años es el target principal. La marca apunta con su comunicación y filosofía a no limitar el target sino a ser una marca abierta para un hombre que busca lo diferente y se represente con nuestros conceptos comunicados en campañas.
Presencia en el interior del país:
Formosa, Santa Fé, Cañada de Gomez, San Juan, Bahía Blanca, Tandil, Mendoza Capital, Godoy Cruz (Mendoza), Neuquén. Provincia de Buenos Aires: Ramos Mejía, San Isidro, Bernal y Quilmes.
Presencia y acciones en el exterior (tipo de acción y en qué países):
Chile, local de venta exclusivo. Próximamente acciones en Uruguay.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
- Local exclusivo en Honduras 4709 – (Palermo Soho).
- Punto de venta en Belgrano 198 (Ramos Mejía)
- Punto de venta en Blanco Encalada y Márquez (San Isidro)
Contacto de la marca:
Romina Cadillo - ro_mvz@hotmail.com
Diana Muia - dianamuia@grupo134.com
Contacto de la agencia de prensa:
info@grupo134.com – 4788-9346 – www.grupo134.com

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
Esta temporada, Grupo 134 buscó la inspiración en el confort de sus prendas. Nos inspiramos en siluetas deportivas. Y el movimiento slowdown para ofrecerle a nuestro usuario un armado urbano y accesible para su vida diaria.
Prendas de texturas amigables que no pierden la elegancia con detalles de avíos y materiales de primera calidad. El concepto principal es tomar esta nueva filosofía de vida slow que tanto nos eclipsa la incorporación de la tecnología a nuestra vida diaria y su continua invasión en las relaciones interpersonales.
La paleta de color compuesta por los diferentes tonos de grises y negros abre la posibilidad de combinaciones con detalles de telas exclusivas en rayados y estampados.
La línea se complementa con accesorios originales por su construcción y uso.
Esta temporada incorporamos la imagen del director Pablo Trapero de la nueva película argentina Carancho. Junto con él la temática de la conciencia ecológica en nuestras presentaciones se verá representada por el concepto de cuidar nuestro medioambiente de los residuos que causamos como individuos.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Para cada temporada buscamos nuestra inspiración en la relación con nuestros usuarios, sus necesidades principalmente. Partimos de imágenes urbanas, películas y bandas de músicas que transmitan nuestro concepto de marca. El slowdown como filosofía nos remitió mucho a esta necesidad de estar menos conectados con lo externo y concientizar nuestra existencia como personas y hacer de esta misma un beneficio para nuestro entorno.
Esto se baja a líneas de productos que se definen luego en sus materiales y propuestas de estampas. Trabajamos una línea de remeras realizadas con un proceso de gastado que dan a la prenda un look relajado y moderno mostrando distintos tonos engamados.
Materiales y colores que utilizó:
Algodón 100% pima para nuestra línea de remería. Algodones y gabardinas para la línea de camperería, linos y rústicos de algodón con spandex para un mejor confort.
Concepto de la campaña gráfica/visual:
Para esta campaña trabajamos con el director argentino Pablo Trapero. Mantenemos nuestro eslogan de cada temporada “somos reales”. En esta temporada, se utilizó el concepto de concientizar nuestro papel en esta vida, cuidar nuestro medio ambiente.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada:
Nuestra política como marca masculina urbana es tentar a nuestros usuarios con un buen precio y una altísima calidad en los desarrollos.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
BAFWEEK da la posibilidad de poder potenciar la comunicación de nuestra filosofía de marca realizando una puesta en escena y un showroom que exhiba nuestros productos como empresa de indumentaria. Creemos que esa combinación es muy importante para llegar a un público masivo.

1 comentario:

  1. Wanama estava divina..pero la suspresa de la noche fue el grupo 134...besos

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