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martes, 30 de agosto de 2011

The Young Gods

CAMPAÑA

Mientras que la colección de ropa de una marca exhibe el pulso de la temporada, una campaña gráfica retrata su ADN. AY NOT DEAD lo sabe y aprovecha cada estación como una nueva oportunidad para ilustrar en un grupo de imágenes la verdadera esencia que subyace a la firma. Así, para el verano 2012, nuevamente seduce lo sexy y lo rockero, pero vistos desde un prisma sofisticado, que se nota más que nunca. Son ocho fotos que reflejan dos caras del mismo estilo -femenino/masculino- fotografiado, una vez más, por Sebastián Faena dentro y fuera de su estudio en New York. Ésta vez, a Dree Hemingway, bisnieta del escritor estadounidense y top indiscutida en el circuito de la moda internacional, se le suma John Beech, modelo inglés recurrente en las páginas de Vogue Italia, I-D y Dazed and Confused, y en las gráficas de Moschino, Galliano y Valentino. Ellos aparecen como dos jóvenes dioses enmarcados en una atmósfera en blanco y negro, que recuerda a la estética de fines de los 80 del fotógrafo Bruce Weber en la misma ciudad. Siempre exacerbando la sensualidad y la rebeldía punk que define a AY NOT DEAD. Y a tono con el nuevo afán de las marcas de moda por presentar sus colecciones en diversos formatos, un video de Clara Cullen con imágenes tomadas desde el backstage y entrevistas en off a los dos modelos, le da sonido y movimiento la campaña, llevándola a un nuevo nivel.



LOOKBOOK

Una sucesión de imágenes se encadenan entre sí y le dan vida a la nueva colección de AY NOT DEAD. Son tres metáforas visuales de la endiosada juventud que llegan desde distintos mundos y le dan carácter, color y forma a las prendas de estación.
Para la marca, la inspiración parte de una antigua estatua griega que moldeó los rasgos de un joven para la posteridad ("Head of a youth" - imagen que apareció estampada sobre una remera en la temporada pasada) y transita, a su vez, la época de los Teddy Boys en los 50, y la de los Punks en los 70, dos subculturas británicas que, a través de sus símbolos de rebeldía joven y libertad de expresión, le otorgan detalle y personalidad a la ropa. Para aterrizar a finales de los años 80, momento en que surge The Young Gods, la banda suiza de rock industrial, que le presta su nombre a la colección, terminando de hilvanar sobre ella la idea de la juventud como la fuerza todopoderosa en cada época.
A ellas y a ellos, la firma los viste para el calor que se apresura evocando una imagen más. Es la del verano idílico que sugieren las playas de Grecia con el blanco de su arquitectura, el color beige de la arena y el azul profundo en el mar. Reflejo de un verano soñado al que se transportan los jóvenes dioses de AY NOT DEAD.

Close-Up:

Paleta: En un homenaje a los tonos clásicos del verano, el blanco se luce como el color que rige la colección. Lo complementan la elegancia del negro y la energía del rojo, con destellos de cobre y plateado, y acentos en azul, tierra, fucsia y salmón.
Texturas: El cuero es el gran protagonista en una variedad de colores y tratamientos como el foil metalizado. También hay prendas más llamativas en vinilo, otras más ligeras en lino y algodón, y, como siempre, mucha gabardina y denim. Además, la marca se metió en el lavadero para lograr una nueva apariencia de gastado o "ensuciado" sobre algunas piezas.
Estampas: Distintas versiones de las clásicas rayas marineras ganan espacio durante el verano. Otros prints que no pierden vigencia son el de leopardo y el de serpiente, mientras que la veta punk aparece mediante una reedición de las antiguas estampas que Vivienne Westwood imprimía en sus remeras. Más otras que aluden a los teddies y otras deidades de la colección.
Detalles: El verdadero hilo conductor entre las prendas y las diversas líneas. Maxi cierres, roturas, tachas, cadenas, botones y piercings le aportan carácter a cuellos, mangas, solapas, bolsillos, botamangas y cola en los pantalones. Prueba de que en AY NOT DEAD son verdaderos detallistas.
Obsesiones de la temporada: Predominan los clásicos de la marca, pero reversionados bajo el sol del verano 2012. La campera biker en cuero o gabardina, blanca, negra o plateada, cubierta de tachas al tono y demás recursos, al igual que su versión de chaleco, oversize o al cuerpo , los chupines también de cuero o vinilo, las remeras marineras y los vestidos cortos y ceñidos componen los looks IT de la colección, sobre todo, cuando se combinan entre sí.
Colección masculina: Se consolida con una propuesta más variada que nunca. En los percheros hay algo para cada estilo, aunque prevalece la esencia rockera sartorial en el corte y los detalles de la ropa. Sobresalen los trajes Slim-fit, las camisas de lino en los tonos de estación y las remeras a rayas, que se llevan con bermudas y pantalones amplios de botamanga por arriba del tobillo.

Líneas:

Jeans: AY NOT DEAD es sinónimo de una línea jeans que se perfecciona y sorprende con cada colección. Para el verano que llega, el calce Sex Fit amplía el repertorio con nuevos lavados y telas que llegan desde Italia y Brasil. También están los modelos Rock y Ultra, dos clásicos en la marca, impregnados de recursos punk, y un nuevo corte en gabardina -llamado Ibolt para ellos y Sasha para ellas- con sugerentes bolsillos de cierres diagonales. Mención aparte para la vuelta de los pantalones de color, pero en tonos bien delicados: salmón, tostado, azul y blanco. Así como para los shorts de denim súper mini, más baggy o playeros.

Accesorios: En toda colección de ready-to-wear no puede faltar una línea de accesorios, y la marca no hace caso omiso a la cuestión. Hay zapatos Oxford en versión femenina diseñados con una plataforma de goma y yute, sandalias adornadas con tachas y guillerminas con un barniz punkie que adhieren a la inspiración de la temporada.

Classics: Porque es la prenda más básica del guardarropa, la línea de remeras clásicas se afirma desarrollando más cortes, que se tiñen en tonos tradicionales como el blanco, el negro y el gris, y en otros más de estación como el azul, el rosa y el beige mélange.

Alianza:

El espíritu londinense vuelve a unir a Beefeater, el gin inglés más conocido, y a AY NOT DEAD en una edición limitada de remeras y accesorios de estilo alternativo con inspiraciones retro, arte y música.



Si queres ver el lookbook entero: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.258699387481186.73384.166732443344548

VIDEO:


FUENTE: cortesia Think-Y

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