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miércoles, 22 de febrero de 2012

Milan Fashion Week :: GUCCI ::

Romántico y oscuro, sin resultar tenebroso. Fluído y decadente, la lujosa nueva propuesta de Frida Giannini se recreó en las sombras y las criaturas de la noche apelando a un “nuevo gótico”, sensual y femenino, conreminiscencias 70´s. La ausencia de luz llegó hasta tal punto que los asistentes al desfile les costaba reconocer a unas mortecinas Natasha Poly y Anja Rubik –caracterizadas como si fuesen ninfas de un bosque encantado, diosas prerrafaelitas o mujeres vampiro condenadas al fuego eterno–. El dramatismo se palpaba en el aire y ellas, con sus largas melenas rubias recogidas por trenzas y las cejas decoloradas, hacían brillar unos vaporososvestidos semitransparentes con dobles capas de tul arrugado. Rostros pálidos, miradas penetrantes, labios cereza y una provocativa semidesnudez que nos recuerda irremediablemente al Dracula (1992) deFrancis Ford Coppola y a una Mina a punto de sucumbir a la tentación y la inmortalidad. Incluso las hipnóticas gafas circunferencia evocan los fotogramas del torturado monstruo que interpretó Gary Oldman con maestría. 

Por lo demás, vimos trajes de indulgencia dandi y estilo pijama party que conviven contejidos de tapestrybordados barrocos y, sobre todo, el terciopelo y su singular brilloafterdark como protagonista. Capas envolventes, abrigos oversize con solapas de pelo de cabra, pantalones Jodhpur de estética ecuestre, batines con detalles de chiffon y blusas recogidas por arneses componen una exquisita propuesta que transcurre entre luces y sombras.











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