Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

Miu Miu Spring 2013

PERDÓN POR DESAPARECER TANTO TIEMPO SIN NINGÚN RASTRO, VUELVO DE A POCO ACTUALIZANDOME Y ACTUALIZÁNDOLOS CON TODAS LAS NOVEDADES!! Y PRONTO VUELVE INSPIRATION OF THE WEEK, PROMETIDO!!



Es fascinante imaginar a Miuccia Prada ‘escindiéndose’ en sus dos álter ego. ¿En qué momento es Prada? ¿En qué momento es Miu Miu? ¿Qué circunstancias propician que se entregue a diseñar la mujer Prada y cuáles las de Miu Miu? ¿Sucede a la vez? ¿Va primero Prada por antigüedad y después Miu Miu? ¿Hay reglas no escritas? Si hay algo claro es que Miuccia Prada es el ama de la sorpresa. Nunca, nunca se sabe qué va a ofrecer. Parece un tópico, pero no lo es. Cuando se trata de Miuccia esto es su verdadera esenciadesmontar y reventar tópicos. Con esta colección de Miu Miu lo ha vuelto a hacer. 
Empieza el show con una versión misteriosa y un poco jazzy de Under My Skin reducida al máximo. Una penumbra cautivadora y una pasarela de madera que serpenteaba caprichosa con diferentes tramos de escaleras.
¿Cómo es la mujer Miu Miu de la próxima primavera? Es una lady. Una lady contenida con una mirada y unos ademanes que demuestran que tiene una vida intensa y quizá un poco peligrosa. La mujer Miu Miu es hitchcockiana –esos abrigos largos, esos guantes, esas estolas, esas faldas y esos salones de punta–, pero también tiene un punto Wong Kar-Wai. Podríamos imaginar estas prendas en cualquier película de Alfred Hitchcock, pero también en Deseando Amar o en ese precioso túnel del tiempo que es 2046El punto de extrañeza que siempre tienen las colecciones de Miuccia –ya sea en modo Prada o Miu Miu– lo aportaba el tamaño de las prendas. Eran ligeramente grandes. Los abrigos casi rozaban el suelo, las estolas parecían de mayor tamaño de lo que deberían ser, las faldas llegaban quizá más debajo de las rodillas de lo que uno hubiera imaginado con este lady like look y los sencillos tops también quedaban un poco holgados… Era como si estas jóvenes lady killers –con las gafas ópticas más cool que se pueden imaginar– se hubieran hecho con la ropa de alguien adulto para emprender una huida o un viaje con un destino que solo ellas conocen… Y Miuccia, por supuesto.




1 comentario: