Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2009

Entrevista Lolita Lempicka

Los cuentos de hadas encontraron su infancia y le dieron el sello que la identifica: modelos sutiles con acentos barrocos. multifacetica, se dio ademas el gusto de diseñar una linea de pasteleria y productos organicos, make up, celulares de edicion limitada y el interior de autos para Nissan.
ELLE ¿Que cosas cambiaron en la firma desde su creacion hasta hoy?
LOLITA LEMPICKA hoy me siento libre. ya no estoy obligada a crear desfiles dos veces al año y me dedico a lo que me gusta: la belleza y el diseño a pedido. Me divierte ponerle mi impronta a la linea de golosinas bio para la casa Bonneterre, a la pasteleria Les Gourmaridises, al equipaje para Delsey y a la lenceria para Etam. la creacion ya no es exclusiva de la indumentaria sino multiple.
ELLE ¿cuales fueron los años inspiradores?
L.L. Los años del Swinging London eran loco. Me encantaba esa extravagancia, esa libertad. Yo estaba fascinada por esa explosion de creatividad.
ELLE Hay algo de antaño en sus diseños...
L.L. El pasado es el trabajo y la experiencia. Tomo lo mejor de él y le doy un toque moderno para que sea mas deseable.
ELLE ¿Alguna novedad para sus fanaticos?
L.L. Si. Estoy preparando un perfume que se lanzara en 2010 en Argentina.
ELLE esta feliz de vestir a...
L.L ¡Vanessa Paradis! Le estoy diseñando el vestuario para su proxima pelicula.
ELLE ¿Que relacion tiene la literatura con sus creaciones?
L.L. tengo una relacion que se inspira en una gran imaginacion que alimente desde siempre.
ELLE Reconocio que antes de crear una fragancia, ya la tenia en su cabeza ¿como lo logra?
L.L. visualizo mis perfumes antes de verlos y tocarlos en la realidad. Creo que es porque nunca dejo de pensar y soñar. Un viaje o una joya pueden ser el inicio de un perfume.
ELLE ¿A que diseñadores elegiria para vestirse en una noche de fiesta?
L.L. Me pondria algun vestido vintage Chanel o YSL. Amo profundamente la coleccion yves Saint Laurent de 1971, inspirada en los años '40.
ELLE ¿que representan tus vestidos?
L.L. El gusto por lo femenino y el detalle. Se trata de elegir lo bello en lugar de lo practico.


Por la revista ELLE, edicion de Septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario