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lunes, 16 de agosto de 2010

BAFWEEK SS 2010/2011 Rapsodia, Marcelo Senra, Uma, Kostume y Hermanos Estebecorena

RAPSODIA
Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca/diseñador:
Rapsodia.
Target/Destinatarios principales:
Orientado a una mujer de espíritu joven, bohemia, romántica, rockanrolera, femenina y con una fuerte actitud de vanguardia.
Presencia en el interior del país:
Locales propios en Córdoba, Rosario y Mendoza.
Presencia y acciones en el exterior:
Locales propios en Chile, México y Venezuela con acciones de comunicación y prensa en cada uno de estos mercados.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
Andrés Arguibel 2899, Patio Bullrich, Posadas 1245; Paseo Alcorta, Jerónimo Salguero 3172; Alto Palermo, Av. Santa Fe 3251; Galerías Pacifico, Florida 737; El Salvador 4757, Unicenter, Paraná 3745; Plaza Oeste, Av.Juan Manuel de Rosas 658/760, Morón; Las Palmas del Pilar, Las Magnolias 754, local 1006; Abasto Shopping, Avenida Corrientes 3201; Alto Avellaneda, Güemes 897. Dot Baires Shopping; Alto Rosario Shopping, Shopping Córdoba Villa Cabrera; Pasaje Rodrigo, La Plata Bs.As.
Contacto de la marca:
Josefina Bugallo - josefina.bugallo@rapsodia.com.ar

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
La colección Primavera/Verano de Rapsodia toma como fuente de inspiración la riqueza cromática de la flora y fauna de la selva. El mundo animal y la riqueza vegetal se apropian de los prints del verano. Prendas que invitan a fundirnos con la tierra y la naturaleza, abogando estampados rupestres que evocan la esencia de un espíritu “Geo Folk”.
Inspiración: Africa United, con sus más diversos tintes y su espíritu alegre renueva los aires étnicos que nos identifican. Camisolas, blusas y remeras con estampados, apliques y bordados de fauna autóctona. Soleros y strapless en gasa de seda natural o voile de algodón con cortes a la cintura y bustiers ochentosos de prints tribales en las más variadas combinaciones de colores son los destacados de la temporada. El Urban Safari se vuelve más femenino, con botones y vivos dorados, galones y charreteras de tachas con forma de estrellas que invaden chaquetas camufladas, camisas militares y sweaters tejidos. Carteras y chalecos de gamuza con flecos, cinturones, zuecos y botas con tachas completan el look.
El Solid Rock, rescata lo mejor del espíritu roquero de los años ´80 y ´90. El denim ultrawashed softblue, leggings de jean nevadas, jeans celestes y grises lisos, o con aplicaciones de parches y minishorts desflecados son otros de los íconos de esta tendencia. Infaltables, las camperas de cuero con tachas en la solapa o en el cuello, las mini faldas de paillettes, y toda una línea de remeras con estampas alusivas.
Bohemian Rhapsody. La inocencia de Lolita, romántica y sensual, inspira una edición artesanal de prendas en puntillas, encajes y ñandutíes que rescatan el look vintage de los vestidos de antaño. Libertys estampados, flores silvestres multicolores aplicados en sweaters, vestidos, camisas y pañuelos agregan la alegría de la primavera.

MARCELO SENRA

Cuestionario
Información Institucional:
Nombre de la marca/diseñador:
Marcelo Senra.
Estilo que lo define:
Pret a porter artesanal.
Target/Destinatarios principales:
Mujeres profesionales que gustan diferenciarse destacando su personalidad.
Presencia en el interior del país:
Salta, Rosario, Córdoba, Junín.
Presencia y acciones en el exterior (tipo de acción y en qué países):
Paris, Carrousell del Louvre y en la Embajada Argentina. Milán, Feria de Diseño. Barcelona, apertura de local junto con la firma Ferraro. Fashion Week México, Miami, Chile. Fashion Week Gasglow. Colombia, Bogotá.
Proyectos 2010 - 2011:
Fashion Week de New York y Ronda de Negocios de la Feria Disegners & Agents.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
- Talcahuano 1133 3º A/D - CABA.
- Pasaje Leguizamon 445 - Local 2 – Salta.
Contacto de la marca:
Mónica Senra - monica_senra@hotmail.com

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
Está inspirada en Marruecos, tomando como pilar la arquitectura, los dibujos geométricos de sus mosaicos. También, en el desierto marrakech.
Materiales y colores que utilizó:
Gama de colores tierras, con tonos pasteles como el celeste, blancos sucios y colores marinos.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada:
México y New York.
Comentarios adicionales:
Mucha riqueza en la mezcla de texturas con mucho trabajo artesanal, crochet en distintos materiales como la paja de seda, cañamo. También, el mineral es muy importante como la mica, el cobre y acero quirúrgico.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
La importancia es pertenecer al segmento de moda nacional muy representativo. Marcelo Senra ya lleva 18 años en la moda argentina.

UMA


Cuestionario


Información Institucional:
Nombre de la marca/diseñador:
UMA.
Estilo que lo define:
UMA es diseño de vanguardia y tendencia. UMA es fresca, canchera, sofisticada y femenina. Líder en cuero y accesorios donde todos sus productos son exclusivos.
UMA se presenta como un concepto integral que marca tendencia fusionando indumentaria, accesorios y calzado. Los diseños en cuero constituyen su valor diferencial. A lo largo de los años, se han convertido en el símbolo y sello representativo de la marca, tanto por su calidad como por la originalidad y excelencia en su tratamiento.
UMA propone un look diferente, descontracturado y divertido, donde se puede jugar con la combinación de prendas de noche con prendas de día y con un mix de estampas que se destacan por su variedad y diseño. Uma privilegia la innovación, la nobleza de sus materiales y la excelencia en la terminación de los detalles.
UMA propone un look que es el resultado de la combinación y mixtura de sus prendas. Invita a la acción. Propone crear ese estilo único que identifica y define a cada mujer en un espacio que provoca innovar y divertirse con las diferentes texturas y diseños que se entrelazan en perfecta armonía.
La marca está dirigida a mujeres femeninas, soñadoras y modernas. Uma imagina sus diseños en mujeres audaces, viajeras y cosmopolitas.
Target/Destinatarios principales:
Pensada para una mujer joven, exitosa en su vida personal y profesional.
Presencia en el interior del país:
UMA cuenta con un local en Córdoba Shopping y otro en Shopping Paseo Rivera Indarte, ambos en la provincia de Córdoba.
Proyectos 2010 - 2011:
Apertura de un local en Las Palmas del Pilar y un cambio de imagen en el local de Unicenter. El cambio de imagen fue desarrollado por Pablo Chiappori y logra transmitir el concepto de la marca.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
Todos locales propios:
- Paseo Alcorta - Salguero 3172 - Primer Nivel - Local 1005 - 1006 - 5777-6535
- Alto Palermo Shopping - Av Santa Fe 3253 - Primer Nivel - Local 1018 - 5777-8251
- Unicenter - Paraná 3745 - PB Local 1049 - 4836–0767
- Galerías Pacífico - San Martín 760 - Nivel PB Local 229 - 5555–5229
- El Solar - L.M. Campos y Maure - Local 118 - 4778-5071
- Outlet - Humboldt 1868 - 4771-1742
- Outlet - Aguirre 864 - 4775–1902
- Plaza Oeste Shopping - Local 2013 - 4627-6531
- Shopping Paseo Rivera Indarte - Local 340 – (03543) 441-907
Contacto de la marca: María Florencia Méndez - fmendez@viu.com.ar - 4800-1280

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
La Primavera-Verano 2010-11 asume el color y la iconografía del Caribe. Siluetas que acentúan la cadera y la cintura y ponen foco en los hombros. Estampas de tigres, cebras, estrellas, palmeras y flamencos.
Las rayas marineras se hacen presentes, para la playa pero también para las tardes en cualquier ciudad, un detalle cool que permite alianzas con pantalones sastreros o con chupines.
La bandolera es la gran rentrée y por supuesto los bolsos con pinceladas tónicas, armando alianzas de exquisitas texturas: cueros grabados, estampados y envejecidos. En zapatos, la vedette es la plataforma de madera con tachas, aunque las rastreras no pierden protagonismo.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Tomamos como inspiración el Caribe, el Zafari y los años 80´s. Del Caribe tomamos la carta de color, que es estridente y luminosa. Utilizamos telas livianas plasmándolas en tipologías ideales para enfrentar el clima: minis, vestidos, camisas. Aplicando animales de la sabana africana a nuestras estampas: tigres, cebras, leopardos, etc. De los años 80´s tomamos los materiales: cueros, encajes, tachas y los colores metalizados.
Materiales y colores que utilizó:
Prendas realizadas en sedas lavadas, viscosas ligeras, voile de seda, tejidos confeccionados con cintas de pasamanería e hilos de neón, linos con acabados brillantes, gasas de seda natural, cueros de oveja con tachas y metalizados como destacados de la colección.
La paleta de color es luminosa: rosas, verdes, corales, lavandas, caquis, tostados, azul marino, gris melange y los infaltables blanco y negro.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada: Aperturas de nuevos locales.

KOSTUME
Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca/diseñador:
Kostüme de Camila Milessi y Emiliano Blanco.
Estilo que lo define:
Diseño arquitectónico y experimentación en telas, texturas y estampas.
Target/Destinatarios principales:
Hombres y mujeres que buscan diseño, exclusividad, calidad y vanguardia. Nuestros clientes son influyentes creadores de tendencias.
Presencia y acciones en el exterior:
Venta en las mejores tiendas multimarca de Japón y presencia en JFW, International Fashion Fair (Japón – enero 2010) y Rooms (Japón – febrero 2010)
Proyectos 2010 - 2011:
Alianza con Santana Textiles.: Santana X Kostüme - High end denim
Inspirados en la estética del tema Search & Destroy del disco Raw Power (Iggy Pop - 1973), ambas firmas crearon una línea de denim totalmente avant garde, que presenta prendas geométricas, gastadas y casi destruidas, en ultrablack y degradé desde el negro hasta el gris.
Santana X Kostüme es la combinación ideal entre concepto, calidad y diseño. Esta colección podrá encontrarse en República de la India 3136, Buenos Aires, Argentina.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
República de la India 3139 – Botánico – Buenos Aires - Argentina
Contacto de la marca:
Ventas: Emiliano Blanco – contacto@kostumeweb.net – 011.4802.3136
Marketing: Mariana Flink – mariana@kostumeweb.net – 011.4802.3136
Contacto de la agencia de prensa:
Be Comunicación – Paula Wachs – pwachs@becomunicacion.com.ar – 4774-8164

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
KOSTÜME #20 VERANO 2011
Kostüme presenta una colección madura, radical y futurista. Prendas basadas en perspectivas, superposiciones y funciones múltiples son la clave de esta colección. Camila Milessi y Emiliano Blanco inspirados en los efectos 3D, desarrollaron una colección en blanco y negro, propia de una instalación artística.
La propuesta incluye remeras, pantalones, vestidos y faldas creados bajo la premisa de la libertad de elección. El consumidor diseñará su propio estilo, superponiendo prendas con diferentes elementos visuales, dando forma a nuevas siluetas.
Kostüme #20 en otra prueba de cuánto pueden generar dos mentes creativas inspirándose en la geometría simple y la arquitectura urbana. La polifuncionalidad de cada una de las prendas permite desarrollar la creatividad propia. Es una colección lúdica y desarticulada que invita a la distensión y la comodidad.
Las texturas elegidas, resaltan los valores de la marca: calidad, durabilidad y cuidado. Se destacan el cuero, la seda, el voile 80/1, la gasa de algodón y la viscosa.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada:
Penetrar con mayor fuerza en el mercado japonés. Comenzar la distribución en Sudamérica y Europa.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
BAFWEEK es el evento de moda más prestigioso del país. Es una ventana al mundo y una conexión con nuestros seguidores

HERMANOS ESTEBECORENA

Cuestionario
Información Institucional:

Nombre de la marca/diseñador:
HE, Hermanos Estebecorena.
Estilo que lo define:
Masculino, funcional y sofisticado. Cumplimos 10 años en el mercado. Primera marca de Palermo de ropa de hombre.
Target/Destinatarios principales:
Hombres de 25 a 45 años.
Presencia en el interior del país: Sí.
Presencia y acciones en el exterior:
- HE vende en Bird, Brooklyn, NYC; Unikum e Isolee, España; próximamente en Surface to Air Sao Paulo.
- Tokyo Rooms, 2009.
- Le Bon Marche 2008.
- Locales varios en Estados Unidos (2001-2005): Boston, Chicago, New York.
Proyectos 2010-2011:
Ampliar nuestros clientes mayoristas en el exterior y en el interior del país.
Dirección de locales/ Puntos de venta:
- El Salvador 5960 – Ciudad de Buenos Aires – Local Propio.
- NYC Bird 220 Smith Street - Brooklyn.
- Unikum - Calle de Zigia 46 28027 - Madrid, España.
- Isolee - Calle de las Infantas 19 - Madrid, España.
Contacto de la marca:
Javier Estebecorena - javier@hebue.com
Contacto de la agencia de prensa:
Be Comunicación - Soledad Depresbitero - sdepresbitero@becomunicacion.com.ar

Información sobre su nueva colección Primavera/ Verano 2010-2011:
Descripción de la nueva colección:
Colección de verano muy caluroso, con telas y tipológicas muy livianas y nuevas siluetas más amplias y aireadas. Renovación de la línea de underwear y accesorios. Nuevas sandalias.
Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
Trabajamos desarrollando los productos de a uno y mejorándolos año a año. Ponemos especial atención en los detalles y en el uso de prueba para la mejora desde el uso.
Materiales y colores que utilizó:
Algodón en poplin y voile, fantasías en ratier de algodón, algodón-lino y algunas combinaciones de algodón y poliéster.
Los colores, predomina el blanco y el negro. También el azul y el gris.
Concepto de la campaña gráfica/visual:
La campaña se va a realizar durante el desfile.
Perspectivas comerciales para la nueva temporada:
Ampliar la cartera de clientes mayoristas del interior.
Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
BAFWEEK permite una llegada a todo el país.

2 comentarios:

  1. TODO LO DE BAFWEEK,MUY BUENO, MUCHA DATA, SALUDOS

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  2. SABEN DONDE ME PUEDO ANOTAR PARA EXPONER EN EL BAFWEEK? GRACIAS!!

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