Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

PARÍS FASHION WEEK OI 2011/12

Balenciaga
Hay que reconocer que Nicolas Ghuesquière tiene el don de acercar y casi fundir en el mismo concepto su personalísima visión futurista y ascética de la estética femenina y el legado del genial creador que da nombre a la firma.
En la colección para el próximo otoño-invierno 2011/2012, esta curiosa aleación podría tener su máxima expresión en el look de falda drapeada con un sofisticado print de flores y el chaleco de cuero con trenzado XXL. Por separado, nunca dirías que son prendas compatibles, pero cuando Ghesquière las junta, surge la magia.
La paleta de color ha estado presidida por distintas gamas de negro –sobre todo propiciada por los distintos acabados de los materiales- pero matizado con accesos breves pero contundentes de colores flúor, principalmente fucsia y azul Klein.
Por Cecilia Casero.
Celine
"Coches. En concreto, la experiencia del lujo cuando uno entra en el interior de un modelo de alta gama. Su poder y su acabado", explica Phoebe Philo, directora creativa de Celine, sobre su nueva colección. Sin duda, sus nuevos minimalistas power suits y power dresses para la oficina rezuman sobriedad y lujo a partes iguales, convirtiendo los pantalones y camisas masculinas de colores candy y abrigos de pelo rasurado con cruzados asimétricos y sweaters de cuello cisne en prendas it de asfalto.
La diseñadora se sirve de una técnica que Nicolas Ghesquière domina, el juego de texturas a tiras. Así, Philo tinta de vino las solapas de los abrigos de pelo natural o plantea faldas a bandas en distintos matices de la misma gama de colores -otoñales matices camel son sus opciones preferidas-. ¿Los zapatos? Se atreve con modelos que incorporan kitten heels de aguja y punta afilada y lengüeta ancha. Arriesgado, sin duda.
Por Pedro Zozaya.

Dries Van Noten
Pocos diseñadores manejan tan bien el print mix como Dries Van Noten. Su atrayentes salidas nos llegan en clave collage y se inspiran en la figura de David Bowie. Los nuevos diseños de Van Noten alternan notas en zig zag con caprichosos dibujos en blanco y negro que se asemejan a las vetas del mármol. Zapatos color block, piel de pitón, brocados gold, jacquard y sus identificativas sedas con bonsáis y estética oriental... Todo tiene cabida en un ecléctico conjunto de contradictorios estampados que, sorprendentemente, adquieren todo el sentido del mundo bajo su tutela.  Otro concepto que nos entusiasma del creador es el modo en el que diluye los conceptos del día y la noche. Para Van Noten, no existen obvios vestidos cocktail de gala o atuendos para la oficina. Sus personales y coloristas looks joya son transferibles para las 24 horas del día.
Por Pedro Zozaya.

1 comentario: