Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

Givenchy París Fashion Week

Todo el mundo espera grandes cosas deRiccardo Tisci. Es uno de esos talentos cuyo espíritu –un tanto oscuro y siniestro– fascina y su capacidad de transmitir y emocionar a través de sus colecciones (ya sean de Alta Costura o prêt-à-porter) parece no tener fin. 
En esta ocasión, el diseñador retoma sus looks de la pre-colección 2012 –outfits que combinan la artesanía haute couture con la dinámica de la calle– y plantea una propuesta de espíritu ecuestre basada en las imágenes –cargadas de una sexualidad explícita y lipstick rouge– que tomó el fotógrafo Guy Bourdin durante los años 70´s.  Así, el rojo más intenso destaca en pantalones de cuero con pinzas –dentro del menú también encontramos modelos Jodhpur– acompañados por botas de montar de caña recta. La paleta cromática viene marcada por los marrones chocolate, el rojo y el negro con concesiones al verde, el rosa y el naranja en salidas más ligeras y femeninas compuestas por livianos vestidos boudoirde encaje. 
En realidad, los exquisitos leather looks, abrigos de visón tintados con cola, la silueta con mangas kimono y las pautas que presenta el talento de Givenchy no difiere en absoluto de sus anteriores propuestas, más bien vienen a consolidar las características del discurso masculino-femenino que tan bien le funciona a Tisci. 

Por Pedro Zozaya
Fuente: Vogue

1 comentario: