Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

McQ Alexander McQueen






Al sentarse en sus asientos y prepararse para contemplar lo nuevo de Sarah Burton, los asistentes al desfile de McQ Alexander McQueen se hacían una pregunta: ¿De dónde vienen todas estas hojas si ya se ha pasado el otoño y estamos en pleno invierno? La respuesta de la diseñadora fue obvia, "las hojas vienen de los árboles". Una obviedad que nos lleva a otra afirmación (que a veces olvidamos) y es que la ropa debería ser bella, favorecedora (y exquisita) a cualquier precio. El dinero no compra necesariamente la genialidad. 
Es por ello que no necesitamos esperar a ver la primera línea de McQueen en París para comprobar que todo lo que hace Sarah Burton lo hace bien, con cariño y pasión. Así, tras aportar un halo de luz y frescura en pasadas propuestas a los sombríos y definidos patrones del fallecido diseñador, Burtonregresa a los orígenes con una serie de salidas que incorporan grandes dosis de tul y tintes militares

El centro de gravedad reside en la cintura–quién lo diría después de ver los dramáticos recogidos que ha colocado sobre las cabezas de sus modelos–, sobre la cual coloca cinturones xxl que entallan chaquetas army de corte sastre y minivestidos de terciopelo rojo escarlata consilueta Mae West. Después encontramosmodelos bailarina a capas que rememoran una de las colecciones más bellas del fallecido diseñador, la colección de otoño-invierno 2008/09 basada en la estética de la reina Victoria, el duque de Wellington y la India colonial.

8 comentarios:

  1. Un blog fantastico. Te sigo
    Te invito a pasar por el baul de Analu, sigueme.......Gracias. Bss
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu post! Maravillosa colección Sara Burton fiel al estilo original de Alexander McQueen, con pinceladas de su propia cosecha además de estar en total tendencia años 50's.

    Un saludo
    bs

    http://personalshopper2010.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Supongo que debe ser difícil poder llevar a cuestas el nombre de Alexander McQueen y seguir haciendo cosas maravillosas como hacía él. Me gusta la colección, pero veo que últimamente no innova nada, como que reproduce las cosas impactantes que supo hacer Alexander McQueen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido muchísimo en lo que decís, Alexander era un increíble diseñador y debe ser super difícil llevar adelante esta marca. Creo Burton lo lleva bastante bien y me parece bien que siempre deje la esencia de Alexander pero creo también que tiene que empezar a volcar su propio estilo dentro del de Mcqueen.

      Besos, gracias por visitar siempre el blog!

      Borrar
  4. sencillamente maravilloso toda la coleccion, sigue con el toque MC. QUEEN, ME ENCANTa

    ResponderBorrar
  5. me encanta el look con la falda de flores, muy mcqueen, y los peinados estan super trabajados
    muaaa
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderBorrar